miércoles, 11 de febrero de 2004

Implantan silicona en senos a joven madre y le causan muerte


Pagó 1,500 dólares a Dra. Miriam Solís Gonzales que la operó en Miraflores. Pereció 14 días después.Los deudos denunciaron por presunta negligencia médica a la especialista en cirugía plástica que intervino a Fanny el 26 de enero pasado, en el Centro Asistencial "Santa María", ubicado en la calle Salaverry Nº 145, Miraflores.

Sólo deseaba mejorar su estética corporal y no dudó en invertir todos sus ahorros -mil 500 dólares- para que le implantaran cápsulas de silicona en el pecho.

Fanny Felícita Cruz Vargas, de 27 años de edad, se sometió a una intervención quirúrgica que, en su caso, resultó fatal. La joven perdió su dinero y también la vida. Falleció como consecuencia de una septicemia aguda (infección generalizada), catorce días después de ser operada.

PAGÓ PARA MORIR
Se trata de la Dra. Miriam Felicidad Solía Gonzales, directora del mencionado sanatorio.

"Le cobró 1,500 dólares para rellenarle con silicona los senos...", contó Eusebio Cruz, padre de la víctima.
El abrumado hombre aseguró que a su hija no le hicieron ningún análisis previo. Le dijeron que era una operación sencilla, de rutina, subrayó.

"Mi muchacha sufrió mucho...", se quejó don Eusebio y agregó: "somos pobres, pero lucharemos para que este crimen no quede impune".

Karina Cruz (19) -hermana de la infortunada joven- fue más enfática. "Le cobraron dinero para matarla...", señaló indignada.

INTENSOS DOLORES
Contó que 24 horas después de la operación, Fanny empezó a sufrir fuertes dolores en el pecho y no podía ni respirar.

"La llevamos inmediatamente al consultorio de la doctora Solís. Ni siquiera la revisó, ella dijo que la reacción era normal y que la molestia pasaría...", relató Karina.

Según los deudos, el seis de febrero pasado, Fanny se puso muy mal, tenía fiebre alta y dolores insoportables, razón por la cual la volvieron a llevar al centro médico "Santa María".

Recién entonces -afirman- la autora de la intervención quirúrgica les puso atención. Se asustó y ordenó trasladar a Fanny a la clínica "Las Américas", de Lince.

MADRE SOLTERA
Dos días después se le transfirió a la clínica Stella Maris, de Pueblo Libre, donde expiró el 9 de febrero a causa de septicemia aguda, según el parte confeccionado por los médicos que la atendieron.

Fanny Felícita Cruz Vargas era madre soltera. Deja dos hijas en la orfandad. Residía con las niñas, su padre y tres hermanos en el Callao.

La especialista en cirugía plástica Miriam Solís Gonzales, responsable de la operación, prefirió guardar silencio.

La República trató de contactarla durante el día para recoger su versión, pero por medio de terceros dijo que no declararía al respecto por encontrarse el caso en investigación.

fuente:www.larepublica.pe
foto:bellezaperu.com