sábado, 27 de diciembre de 2014

Joven madre fallece durante liposucción en clínica de Sullana


Familiares denuncian presunta negligencia médica. Una joven madre de familia falleció al interior de una conocida clínica de en la provincia de Sullana cuando se le practicaba una liposucción, sus familiares denunciaron una presunta negligencia médica, mientras que el médico que la operó fue detenido por la policía.

La víctima fue identificada como María Chela Chinchay Huamán (28), quien llegó hace unos días, proveniente de Chiclayo donde pasó la navidad, junto a sus familiares y donde planeaba retornar para la fiesta de año nuevo. 

Aprovechando su estadía en Sullana, aprovechó para hacerse una cirugía acudiendo sola hasta la clínica La Inmaculada Concepción, ubicada en el cruce de las avenidas José de Lama y Champagnat, siendo atendida por el médico, Manuel Arellano Girón.

Es así que esta madrugada ingresó al quirófano donde fue operada por Arellano y otros tres asistentes cuyas identidades no fueron reveladas.

Durante esta intervención la joven madre falleció. Aun se desconocen si hubo alguna negligencia por parte del médico.

La policía del Departamento de Investigación Criminal (Deincri), logró intervenir al médico cirujano Manuel Arellano Girón (47). El caso es investigado por el Ministerio Público de Sullana, quienes esperan los resultados de la necropsia para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los involucrados. 

Según los familiares de la mujer fallecida, desconocían sus intenciones de practicarse una liposucción en Sullana. 

Los galenos serán investigados por el presunto delito de homicidio culposo en la modalidad de negligencia médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario