jueves, 3 de julio de 2014

Podrían amputar el brazo a niña por una supuesta negligencia médica


Madre había traído a menor al Hospital Dos de Mayo desde Puno para operación del corazón.
Una niña de un año y cuatro meses podría perder el brazo por una fuerte infección en la mano adquirida debido a una supuesta negligencia médica en el Hospital Dos de Mayo.

La madre, Herlinda Quispe Condori, quien trajo a la menor desde Puno al haber sido derivada hacia Arequipa y posteriormente a Lima por los centros de salud, dijo que su hija no presentaba ningún problema en el brazo, sino que venía para ser operada por un problema en el corazón.

Señaló que la menor fue operada por primera vez el 1 de abril, luego de lo cual fue internada de nuevo por una infección en el corte realizado en el pecho por la intervención. Después de ser operada de nuevo, esta vez por emergencia, los médicos le mostraron su mano infectada, con ampollas y de color oscuro.

La señora Quispe se encuentra alojada temporalmente en un convento gracias a la ayuda de unas monjas y solicita la asistencia legal de algún abogado para hacer la denuncia respectiva contra el hospital con el fin de que los médicos se responsabilicen del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario