domingo, 27 de abril de 2014

Periodista muere en tópico del Congreso por presunta negligencia médica


Sufrió hemorragia. Rocío Carrillo fue retenida 5 horas. No la llevaron a hospital. Una tomografía hubiera bastado para detectarle a tiempo su mal y salvarle la vida. La periodista Milagros Rocío Carrillo Grados (42), asesora del legislador trujillano Virgilio Acuña, falleció como consecuencia de una hemorragia interna en el tópico del edificio José Faustino Sánchez Carrión, ubicado en el Jr. Azángaro, asignado al Congreso de la República.

Carrillo Grados tenía 8 semanas de gestación. A las cuatro de la tarde del miércoles empezó a sentir mareos, náuseas y dolor de cabeza. La presión arterial le bajó abruptamente. Sus compañeros la trasladaron al tópico donde, inexplicablemente, la retuvieron cinco horas en vez de llevarla a una clínica o a un hospital.

El médico de guardia, César Otoya, al parecer, no evaluó correctamente a la paciente. Ordenó que le suministraran suero y una ampoya de Gravol para las náuseas, creyendo que eran síntomas del embarazo.

A las nueve de la noche del miércoles la periodista murió. "Tuvo una hemorragia interna, es inconcebible que la hayan retenido tanto tiempo en el lugar, siendo su estado tan grave", señaló indignado Virgilio Acuña.

Forenses explicaron después que Milagros Carrillo sufrió un sangrado en la región pélvica por la rotura de un aneurisma. "Se cometió una negligencia con ella", denunció Ana Carrillo, prima de la occisa. Freddy Otárola, presidente del Legislativo, anunció una profunda investigación.

fuente:http://www.larepublica.pe/25-04-2014/periodista-muere-en-topico-del-congreso-por-presunta-negligencia-medica

No hay comentarios:

Publicar un comentario