jueves, 1 de agosto de 2013

Niño muere tras aplicarse vacuna contra la poliomielitis

Estuvo internado en el hospital más de dos meses.tras la muerte bebe solo siete meses de nacido de iniciales J.M.L.Y., a consecuencia de una presunta negligencia médica cuando fue vacunado contra la poliomielitis en una posta médica de Barranca, sus padres y otras víctimas interpondrán otra demanda al Ministerio de Salud.

“Que los bebés sobrevivan tras recibir una de esas vacunas es como jugar la ruleta rusa. Arriesgamos la vida de nuestros hijos vacunándolos”, dijo Estela Huarachi (35), madre de M.E.H. (3), otro niño que se encuentra postrado en una cama de hospital.

Al velatorio del pequeño José Martín, fallecido el último domingo en el hospital de Emergencias Pediátricas, asistió también Sonia Apaza, madre de Diego Flores (10), el infante que en 2003 se convirtió en el primer agraviado post-vacuna frente a la polio.

“Como madre me siento frustrada de que mi bebé haya muerto por una vacuna que supuestamente tenía que protegerlo”, dijo entre lágrimas, Leydy Yupanqui Gonzales (28), mientras coordinaba el entierro del pequeño.

Yupanqui Gonzales junto a su esposo José Loza Pantoja (25), son padres de dos hijos más, y tuvieron que dejar sus trabajos y actividades personales desde hace cuatro meses para resguardar al niño cuando se hallaba desvaneciéndose.

En el velatorio celebrado en el Cafae, se reunieron también las familias afectadas, ellos culpan a las políticas del gobierno por no adquirir la vacuna intravenosa contra ese terrible mal, y seguir usando en las postas médicas las inoculaciones orales. “Ya son siete niños afectados y el Ministerio de Salud aún sigue usando las vacunas baratas sobre todo en niños pobres. Nuestras vidas se han visto arruinadas”, manifestaron los concurrentes.

fuente:http://elchino.pe/policiales/12529-nino-muere-tras-aplicarse-vacuna-contra-la-poliomielitis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario