Su corazón no resistió. La joven bailarina Evelyn Patricia Baldera Zúñiga, de 22 años, ex integrante del grupo de cumbia Simplemente Bellas, murió en la Clínica Javier Prado como resultado de una presunta negligencia médica, según denunciaron ayer sus familiares.
"Era alérgica a la anestesia. En su historia clínica estaba detallado eso, y a pesar de ello la ingresaron a la sala de operaciones sin adoptar ninguna precaución", aseguró Alberto Baldera Acosta, padre de la infortunada muchacha.
Explicó que la tarde del sábado su hija fue a la mencionada clínica con fuertes dolores abdominales. "Le dijeron que tenía un embarazo ectópico (formación del feto fuera del útero) y decidieron operarla sin comunicar a sus familiares, como correspondía", se quejó el padre.
Ese mismo día Evelyn Patricia falleció en la sala de operaciones. Portavoces de la clínica indicaron que la operación fue realizada por los médicos Edmundo del Carpio Tenorio (anestesiólogo) y Alejandro Meiggs Orizzoli (ginecólogo). La directora médica, Susana Justiniano, refirió que los responsables de la cirugía obraron bien. No obstante, admitió que la fiscalía y la PNP investigan el caso.
video:http://www.youtube.com/watch?v=uCver4uq-FI