domingo, 21 de agosto de 2011

Denuncian negligencia en el Rebagliati

Un niño que padecía de un mal cardiovascular congénito murió de un paro cardiaco tras someterse a una extracción dental en  el  Hospital Edgardo Rebagliati.

El menor estuvo cerca de ocho días en coma.

Un niño de ocho años murió anoche en dicho nosocomio de un paro cardiaco tras permanecer varios días en coma luego de haber sido sometido a una operación de extracción dental.

Los padres del menor de iniciales M.B.C. señalaron que este padecía del Síndrome de Williams, un mal cardiovascular congénito, y que por recomendación de uno de los doctores del nosocomio, le debían sacar los dientes que presentaran caries para evitar alguna infección.

Asimismo, indicaron que el menor necesitaba la exodoncia para que pudiera ser trasladado al Instituto Nacional Cardiovascular (Incor), pero que no se pudo realizar debido a problemas administrativos.

“Mi hijo ha venido caminando como cualquier criatura. Entra a la intervención de sus dientes y a la media hora le da un paro porque le habían puesto anestesia”, dijo su padre Mario Beleche en RPP.

La situación de los padres de la víctima es crítica, ya que vinieron únicamente a Lima para la operación de su hijo y no cuentan con los recursos para trasladar su cuerpo de regreso a Piura, su tierra natal.

HACEN SU DESCARGO
A través de un comunicado, el nosocomio explicó ayer que la extracción dental se realizó en sala de operaciones el pasado viernes 12 de agosto y que tras aplicarle la anestesia, el menor sufrió un paro cardiorespiratorio.

“Inmediatamente, el personal médico lo reanimó, fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Críticos y posteriormente en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos”, indica el documento. “El síndrome postparo provocó una disfunción orgánica múltiple de la que el menor no se pudo recuperar”, agrega.

Sobre el caso, Ciro Maguiña, decano del Colegio Médico del Perú, señaló que las autoridades deberán investigar las circunstancias del deceso del niño.

fuente :Peru 21.pe