La familia de Miguelina Vargas Luque (34) denunció al médico Wilson Mujica Sologuren
por una presunta negligencia médica, que le costó la vida a la joven
profesora quien acudió hasta el consultorio del galeno para someterse a
una rinoplastia, operación quirúrgica que resuelve los problemas
estéticos en el rostro.
Según narró la hermana de la occisa, Luz Marina Vargas Luque, la joven profesora que trabajaba desde hace varios años para un proyecto del Banco Mundial, habría acudido al consultorio del médico Wilson Mujica Sologuren, ubicado en el jirón Orkapata Nº 299, para realizarse la intervención.
Lo raro, según dijo la hermana de la fallecida, sería que el galeno nunca le habría practicado los exámenes previos de riesgo quirúrgico para descartar cualquier inconveniente durante la intervención de la profesora.
Los hechos se remontan al último miércoles, cuando Miguelina Vargas llegó cerca de las 17:00 horas de la tarde al consultorio del galeno junto a una amiga y Mujica Sologuren entonces se encontraba con una anestesista identificada como Loyola Cornejo Vargas, quien apoyaría a la tarea del galeno.
A los quince minutos de iniciada la intervención se habría presentado un problema con la paciente, siendo conducida inconsciente por el galeno y la anestesióloga hasta emergencia del hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, a donde llegó cadáver.
Los
familiares de la profesora se enteraron luego del hecho y encontraron
el cuerpo de sin vida en la morgue del hospital regional en Puno.
Denunciaron ante el Ministerio Público al galeno y a la anestesióloga,
quienes ahora deberán responder por la absurda muerte de la joven.
Mientras tanto, el fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, Jorge Arce Sáenz, inició las investigaciones del caso para establecer la responsabilidad de los galenos. La amiga de Miguelina Vargas es una pieza clave en el caso que deberá ser esclarecido cuanto antes.
fuente: Los andes.com.pe
video:http://www.youtube.com/Presunta negligencia médica causa muerte de profesora puneña