miércoles, 8 de septiembre de 2010

Joven fue víctima de seis negligencias en el Hospital Carrión

Ayuda. Sus familiares quieren internarlo, pero nosocomio del ministerio de salud se niega a recibirlo. Su estado es crítico.  Su familia ya no tiene dinero para sus curaciones, tras venderlo todo.Marcos Nolasco Gonzales (34) solo recibe el apoyo de su familia, que lo ha vendido todo para curarlo, y ahora exige que el Hospital Carrión del Callao, en donde sufrió las 6 negligencias, le pague un adecuado tratamiento físico, psicológico y médico.

Sus sueños de formar su empresa, casarse con su novia, tener hijos y labrarse un futuro mejor se fueron por la borda. 6 cirugías mal realizadas para curar una simple gastritis lo postraron en una cama desde hace 8 años. 

“Sin ningún examen previo”
Ahora ni siquiera lo quieren internar por falta de presupuesto. Su vía crucis comenzó una noche del 1 de enero del 2002 en la que Marcos, quien se desempeñaba como asistente contable en una empresa, sufrió de ardor en el estómago a causa de una gastritis que venía tratándose. Su barriga se elevó más de lo normal y acudió a dicho nosocomio chalaco de emergencia. Lo sometieron a una operación de obstrucción intestinal,  “sin efectuarle ningún examen previo”, y hubo complicaciones.

4 peritonitis en una semana
En solo una semana los médicos del hospital lo sometieron a cirugía cuatro veces para solucionar los daños causados por la primera galena que lo intervino, Jeanne Quintanilla. En la segunda operación, el doctor Luis  Briones Abanto les dijo a sus familiares que a Marcos le habían suturado mal y lesionado el yeyuno (parte del intestino delgado que absorbe las sustancias del quimo alimenticio). Fue reoperado 3 veces por dehiscencia de anastomosis, o sea porque se abrieron las suturas. Al abrirse se produce la peritonitis y a la cuarta operación el médico encuentra que su colon está paralizado, sin movimiento.

Lo operan sin historia
En la quinta cirugía le realizan una colostomía, o sea le colocan una bolsa para evacuar sus heces. El 13 de diciembre del 2004 regresa y la sexta operación  la realizan sin historia, pues se “había perdido”.  Los reportes indican que hubo “inadecuada e insuficiente preparación operatoria al paciente”.

Claves
Injusticia. Pese a que el Hospital Carrión ha reconocido la negligencia y ha hecho un compromiso verbal con los familiares, ellos denuncian maltratos “ya que no les dan remedios”.

Exigen.  La hermana de la víctima, Brenda Nolasco, afirma que los tratan como mendigos y que los hacen esperar horas para entregarles “lo que ellos quieren”.

fuente: La República.pe