jueves, 5 de noviembre de 2009

Bebé muere decapitado durante parto de joven gestante

En medio de la desesperación, la mujer fue de emergencia a la ex Maternidad de Lima, y en medio de gritos pidió que le retirasen de su vientre lo que restaba del cuerpo de su bebé.

Una joven madre perdió de forma macabra al bebé que gestó durante ocho meses, cuando en la sesión de parto, los médicos solo retiraron de su vientre la cabeza de la recién nacida, quedando literalmente decapitada.

La mujer de iniciales K.A.N.C. de 17 años acudió el pasado martes 3 de noviembre al Policlínico Señor de los Milagros en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), donde daría a luz. Sin embargo, el parto terminó en tragedia.

En medio de la desesperación, la joven fue de emergencia a la ex Maternidad de Lima llevando la cabeza de su bebé en una bolsa plástica, y en medio de gritos pidió que le retirasen de su vientre lo que restaba del cuerpo de su hija.

Verónica Quispe Mucha (29), tía de la muchacha, narró que su sobrina fue atendida en el referido policlínico, ubicado en el jirón Persicarias 1800 en la urbanización San Hilarión en SJL.

La Policía investiga para determinar si los médicos que asistieron el parto tienen alguna responsabilidad en los hechos.

En tanto, no se conocen las declaraciones de la madre, debido a que se encuentra sedada desde el día que ocurrió el lamentable suceso.

En diálogo con RPP, Edmundo Rosas Clemente, responsable del centro de salud, negó que se halla decapitado a una bebé en ese nosocomio al momento de nacer.

Precisó que los médicos atendieron de emergencia a una madre adolescente que se encontraba en trabajo de parto, pero su bebé estaba muerto.

Explicó que hicieron lo posible para ayudarla a que termine de dar a luz, pero luego la derivaron al Instituto Materno Perinatal de Lima para evitar una hemorragia producto del alumbramiento.

fuente:RPP.pe
video:www.youtube.com /Bebé de adolescente que fue decapitada durante parto "estaba viva" revelan familiares