viernes, 23 de noviembre de 2007

Acusan a Clínica Morillas por negligencia

Le practicaron siete operaciones estéticas en un día y su corazón no resistió. Tenía 49 años. Así denuncia Mónica Salas la muerte de su esposo, Jesús Manuel Ortiz de Zevallos, el 23 de octubre del 2007 en la Clínica Morillas, en Monterrico.

Sede médica asegura que fue por aneurisma cerebral. Mónica Salas responsabiliza a Morillas por muerte de su esposo.
El caso sigue la vía penal. Según instrucción del juez del 56 Juzgado Penal de Lima, el médico César Morillas –quien realizó la operación y contra quien pesa la denuncia– no podía ausentarse del país. Sin embargo, “sabemos que hace poco ha retornado de Connecticut, en Estados Unidos. ¿Cómo es esto posible?”, expresó indignada la viuda.
“Mi esposo solo iba a realizarse dos operaciones. El Dr. Morillas lo convenció de realizarse siete. Cuando sufrió el paro cardiaco la clínica no tenía los equipos para salvar su vida y no había anestesiólogo”, manifestó Salas. ¿Por qué lo convenció? “El precio de las dos operaciones era 3 mil dólares. Con las siete operaciones mi esposo debía pagar 9 mil dólares”, señaló.

En la puerta de la clínica, personal de seguridad distribuía un comunicado que señalaba que la muerte de Ortiz de Zevallos se debió a un aneurisma cerebral. Los familiares, sin embargo, piden la clausura de la citada clínica.                                         

fuente:La República.pe
foto:www.peru.com