martes, 3 de mayo de 2016

Joven murió tras someterse a una liposucción en Clínica La Luz


Una joven perdio la vida tras someterse a una liposucción en la clínica la luz ubicada en la cuadra 11 de la Av. Arequipa. La operación estuvo a cargo del cirujano plástico Dr. Alberto Calvo Quiroz. 

La joven administradora de una empresa distribuidora de aves, Yelitza Rosmary Tineo Huamaní (23) lucía una buena figura, pero en su desmedido afán de lucir mucho mejor para el día de su matrimonio, encontró la muerte.

A las 9:30 de la mañana del viernes, tras pagar dos mil soles y luego de pasar el riesgo quirúrgico se internó en la clínica La Luz, en la cuadra 11 de la Av. Arequipa, en Santa Beatriz, para someterse a una lipoescultura y no pudo salir con vida.

Aparentemente un problema que se presentó en plena operación, acabó con sus sueños e ilusiones dejando un profundo dolor en sus seres queridos.

Los familiares entre ellos, su novio, Héctor Lino Flores (24), informó que el equipo médico encargado de la operación cometió negligencia, por lo que tomarán las medidas legales correspondientes.

El acongojado muchacho, que tenía 4 años de relación sentimental con la extinta joven y hace dos meses había pedido su mano, entregándole un anillo de compromiso, dijo que los médicos al informarle de la muerte de Yelitza lo llamaron y le propusieron “llegar a un acuerdo”, para que no se haga público lo ocurrido.

“Vamos a llegar hasta el final, porque la muerte de mi prometida no puede quedar impune. Nadie me va devolver la vida de mi pareja, pero deseamos que otras personas no pasen por lo mismo”, dijo el joven muy afectado ayer en la morgue de Lima, cuando estaban a punto de retirar el cuerpo.

BODA EN JULIO

Según sus familiares, Yelitza quería lucir espectacular para el próximo mes de julio en que planeaba contraer nupcias con su prometido, Héctor Lino Flores (24).

Ambos ya habían construido una casa en Ate-Vitarte que iba a ser su nido de amor.

Planeaban tener 3 hijos y poner en marcha su propio negocio, pero todos sus sueños se derrumbaron.

“Yo me opuse a que se someta a una liposucción, pero ella estaba empeñada y al ver en sus brazos que le habían sacado sangre para los riesgos quirúrgicos, no tuve más remedio que aceptar”, dijo. Ella ingresó a las 9:30 am y a las 2:00 de la tarde dejó de existir.

En un comunicado, la clínica La Luz, tras expresar las condolencias a los familiares de Yalitza Tineo Huamaní, informó que la operación estuvo a cargo del médico especialista cirujano plástico Dr. Alberto Calvo Quiroz.

Según el documento, al final de la operación se produjo un paro cardíaco, ante lo cual el equipo de médicos especialistas brindó las atenciones correspondientes.

“Se realizaron las maniobras de reanimación cardíaca avanzada, pero lamentablemente no obtuvimos respuesta favorable. La paciente falleció al parecer por una embolia de grasa, complicación grave, rara y severa que se presenta en este tipo de procedimiento”, indica el comunicado.

El padre del novio de la fallecida dijo que le habrían administrado mucha anestesia, incluso el anestesiólogo no se encontraba en el momento de la emergencia, por lo que indica que se trata de una negligencia médica.          


DARÁN EXPLICACIONES

Los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri y peritos de criminalística en presencia del fiscal de turno, recogieron indicios que ayudarán en las investigaciones.

Los médicos que intervinieron en la operación de lipoescultura, fueron citados por los detectives, para que expliquen cómo ocurrieron los hechos.

Los restos de la muchacha, quien era segunda de 4 hermanos, fueron retirados de la morgue por su progenitora Ignacia Huamaní Palacios (48) para ser velados en su vivienda de Ate-Vitarte.
fuente:http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2016-05-01-lima-joven-novia-murio-por-lipoescultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario