miércoles, 9 de septiembre de 2015

Arequipa: comerciante pierde la vida luego de someterse a cirugía estética

Dolor. Hasta la Clínica Almendariz llegaron los familiares de la víctima cuyo cuerpo fue retirado la madrugada del martes
Operaciones. Janeth Alva Luque fue intervenida por una hernia y una liposucción. La paciente, operada por el médico Jorge Luis Almendariz, empezó a sentirse mal y falleció la noche del lunes. A galeno también lo implicaron en muerte de exalcalde.

El cirujano estético Jorge Luis Almendariz Zenteno vuelve a estar involucrado en la muerte de uno de sus pacientes. 

La noche del último lunes 7 de setiembre, la comerciante Ysabel Janeth Alva Luque (42) falleció luego de que fuera sometida a una cirugía estética en la clínica Almendariz, ubicada en la urbanización Alto de Luna  IV Etapa, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. 

Familiares de la mujer, contaron a la Policía y Fiscalía que ésta fue sometida la tarde del lunes a dos intervenciones quirúrgicas por este cirujano estético. El galeno le operó una hernia (abdominoplastía), además le realizó una lipoescultura. Las intervenciones iniciaron a la una de la tarde, y concluyeron tres horas después. 

Por la noche, indicaron los familiares, la paciente se quejaba de dolores en el abdomen, por lo que el personal de la clínica comenzó a tratarla.  Pese a los esfuerzos, Ysabel Alva falleció a las 22.30 horas. De inmediato, se comunicaron con la Policía y la Fiscalía para trasladar el cuerpo a la morgue central y practicarle una necropsia, que permita conocer la causa de muerte. 

El primer caso
La primera muerte de un paciente de Jorge Almendariz se registró el 28 de junio pasado. 

El exalcalde de Moquegua, Edmundo Coayla, perdió la vida luego de que fue intervenido quirúrgicamente por el médico. Éste le realizó una operación en los párpados y una liposucción.

Para la sobrina de la exautoridad, Olga Coayla, la muerte de su tío habría sido provocada por una negligencia del galeno. Refirió que resulta extraño que a las horas de que fue intervenido, éste haya fallecido por una supuesta falla multiorgánica. 

Indicó que nunca se supo realmente la causa de muerte de Coayla, porque no se practicó una necropsia al cuerpo. Esta diligencia se realizó luego que el cuerpo de la exautoridad fuera exhumado. 

Actualmente, Olga Coayla está a la espera de los resultados de las muestras (estudios anapatológicos y toxicológicos) recogidas y que fueron enviadas a Lima. 

"Las autoridades deben investigar qué ha pasado. Con el caso que me comenta, ya son dos muertes en menos de tres meses", refirió Olga Coayla, a través del hilo telefónico. 

Investigación fiscal
El caso de la muerte del exalcalde Edmundo Coayla es tramitado por la Fiscalía Penal del distrito de Paucarpata (Arequipa). Este despacho ha citado a los denunciados, el médico arequipeño Jorge Almendariz (procesado por presunta mala praxis médica) y Pilar Cano (acusada de presunto encubrimiento), quien es esposa del hermano de la exautoridad. Ambos deberán rendir su manifestación el martes 15 de setiembre.

Para el mismo día han sido convocados Antonio Coayla y Olga Coayla, hermano y sobrina del exalcalde. Además se citó a otros testigos.

Fuente:https://larepublica.pe/sociedad/880634-arequipa-comerciante-pierde-la-vida-luego-de-someterse-a-cirugia-estetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario