Este último sábado 28 de enero, una mujer de 64 años falleció después de someterse a una liposucción en una reconocida clínica del distrito de Miraflores. Todo indicaría que la señora perdió la vida por un caso de negligencia médica.
Marcela Pilar Herrera Cruzado vivía en Estados Unidos, pero volvió a Perú para someterse a una liposucción en una clínica ubicada en la cuadra 11 de la calle General Borgoño. Solo a dos días de estar en reposo, la mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio que la mató en el acto.
“Ella se quedó aquí internada. Tenía que descansar un día, pero se quedó uno más porque se sentía con mucho dolor”, contó uno de sus familiares a América Noticias. Para esto , personal de la Divincri de Miraflores y la fiscal de turno intervinieron la clínica para iniciar las investigaciones del caso.
Elena Elvira Eyzaguirre Delgado, encargada del lugar, no fue llevada a la sede policial. Lo raro de este caso es que de acuerdo a la página web de la Superintendencia Nacional de Salud, no existe el nombre de la clínica, ni un centro médico en la dirección donde Marcela Pilar Herrera Cruzado hizo la liposucción.
(foto: referencial)