lunes, 27 de mayo de 2013

Perfil del asesino: 'Doctor muerte' es calculador y cruel

No tiene sentimiento de culpa, es cínico, manipulador, astuto etc. Como ya habíamos advertido en nuestro artículo, las características de “como reconocer a un médico negligente”, son las que presenta el homicida confeso – según afirma prestigioso siquiatra.

jueves, 23 de mayo de 2013

Aparente negligencia médica en EsSalud

Una paciente que llegó al hospital de EsSalud para dar a luz, falleció producto, al parecer, de una mala administración de medicamento. El esposo, un efectivo de la Policía Nacional, al comprobar que la muerte de la madre de sus hijos fue por presunta negligencia, solicitó la presencia de la comisaría del sector y del fiscal de turno para el levantamiento del cadáver. Sin embargo, la enfermera que recibió la orden de aplicar el medicamento esta inubicable afirma el viudo.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Joven agoniza por negligencia médica

El médico Yemer Peches Hernández del Hospital San Juan de Dios de Pisco dio de alta a una paciente que se retorcía de dolor y no podía caminar, quien estaba en recuperación luego de una intervención quirúrgica tras detectársele un "quiste etidico abdominal".

viernes, 17 de mayo de 2013

Niño va a hospital para circuncisión y lo operan de la lengua


Hospital Hipólito Unanue de la ciudad de Tacna, al ser operado de la lengua cuando debía ser intervenido para una circuncisión en el pene. El médico responsable fue identificado como William Cutipa Vásquez,

jueves, 16 de mayo de 2013

Nueva denuncia contra oftalmólogo de Arequipa

Apareció nueva víctima del oftalmólogo Willy Carpio Valdivia. Se trata de otra paciente que ha perdido la vista del ojo izquierdo luego de ser operada de catarata. Ya suman 3 los pacientes que perdieron la vista luego de ser operados por este mal profesional de la salud.

martes, 14 de mayo de 2013

Médico confiesa que asesinó a menor desaparecida en SJM


Según el parte policial, el medico Valdivia Calderón dijo que la última vez que atendió a la menor fue hace 30 días y le había recetado algunas pastillas para bajar de peso. Este médico, mentía descaradamente para ocultar su delito.

Encuentran cadáver de adolescente Maryori Vega en vivienda de VMT

Médico confesó que dopó, la violó y asesinó a adolescente de 16 Marjorie Keiko Vega. 

Anciano denuncia negligencia en EsSalud tras perder la vista

Don Ernesto llegó a la red asistencial de EsSalud de Arequipa para una limpieza de carnosidad del ojo derecho, pero el oftalmólogo Willy Carpio Valdivia lo operó al considerar que tenía catarata y le colocó lente intraocular. Luego de tres operaciones - perdió la vista.

viernes, 10 de mayo de 2013

Denuncian por estafa a ex miss Perú, Carmen Amelia Ampuero

Según este caso, le cobraron por adelantado, pero nunca le hicieron la operación. Todos ofrecen este tipo de operaciones, pero nadie explica como se regenera los tejidos de donde se saco la grasa.

Callao: Gobierno Regional apela fallo que indemniza a un niño infectado con sida

Esta sentencia confirma la negligencia, pero que hay de los médicos involucrados con la negligencia? siguen atendiendo pacientes? Que se esta haciendo para que esto no siga sucediendo?

jueves, 9 de mayo de 2013

Madre denuncia que perdió a su bebé por falta de atención en clínica de SJL

Por abandono médico, en la clínica centro materno San José de San Juan de Lurigancho, mujer perdió hijo de ocho meses que llevaba en su vientre; de emergencia fue trasladada a la Maternidad de Lima, donde los médicos para salvarle la vida, ante una infección generalizada, tuvieron que sacarle al bebé muerto y extirparle los ovarios. 

martes, 7 de mayo de 2013

Denuncian caso de negligencia médica en Huaral.

Madre e hijo mueren tras presunta negligencia médica en hospital de Huaral. Por falta de atención murieron una madre y su bebé, médicos negligentes extrajeron el feto recién 10 horas después, ante el reclamo de sus familiares. Como consecuencia la madre falleció de infección generalizada al día siguiente. 

domingo, 5 de mayo de 2013

Descuido mortal: negligencia cobra una vida en la Clínica Javier Prado

Tras una serie de errores, una madre de familia perdió la vida en la prestigiosa Clínica Javier Prado. Tras un arbitraje donde se pudo comprobar este hecho,  el centro médico ahora se niega a pagar la indemnización.