domingo, 14 de abril de 2013

Liberan a médico que cobró coima a paciente con cáncer

Este tipo de casos no debería asombrar a nadie, pareciera ser algo institucionalizado en los servicios públicos de salud. Existen muchas situaciones que así lo indican. Por ejemplo, si alguien requiere de atención urgente, las citas que le ofrecen son para el mes siguiente - cuando el paciente ya no lo necesita; otros muchos pacientes conseguirían sus citas a cambio de dádivas o dinero; las historias clínicas, son información personal del paciente, pero el médico lo maneja como si fuese el dueño - el paciente no tiene acceso y no tiene forma de saber si los protocolos son aplicados correctamente, si existe algún error. Mas sospechoso aun, es la negativa de las autoridades del sector se resisten a implementar el uso de la historia clínica electrónica, cuyo acceso debe tener la autorización del paciente.

jueves, 11 de abril de 2013

Siete serian las clínicas implicadas en tráfico de organos

Con escandaloso tráfico de órganos humanos se habrían realizado trasplantes clandestinos entre 2004 y 2009.

martes, 9 de abril de 2013

Mujer con quemaduras en el brazo asegura ser víctima de negligencia médica

Dora Pérez se sometió a una intervención quirúrgica al útero el pasado 21 de marzo y terminó con una fuerte quemadura en el brazo izquierdo.

Una mujer aseguró haber sido víctima de negligencia médica en el hospital Almenara.

Médicos traficantes de riñones ganaban hasta 130 mil soles

Mafia compromete a prestigiosas clínicas de las altas esferas de la sociedad limeña, este es un caso claro de trafico ilícito de órganos, según la Ley 28189, que en su artículo 318 dice, que será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años el que, por lucro compra, vende, importa, exporta, almacena o transporta órganos o tejidos humanos de personas vivas o de cadáveres". Esperamos que les caiga todo el peso de la ley a estos malos médicos faltos de ética, aunque por pertenecer a grupos de poder económico, quienes son los que deciden todo en el sector salud, con arreglo bajo la mesa quede impune. En el Perú cualquier cosa puede suceder.

lunes, 8 de abril de 2013

Traficantes de órganos convencían a personas de bajos recursos para que vendan sus riñones

Una denuncia de Cuarto Poder indica que traficantes de órganos captan a pobladores de bajos recursos para convencerlos de que vendan uno de sus riñones hasta por 7 mil dólares. Sin embargo, debido a una ley implementada en el año 2004, ellos podrían ir a prisión acusados del delito de intermediación onerosa de órganos.