jueves, 31 de enero de 2013

Hombre denuncia negligencia en operacion al ojo

Joel Huacac Arone fue operado en el año 2011 por los médicos oftalmólogos Luis Lu y Gerónimo Meza, quien cuenta que durante la cirugía sintió mucho dolor, como consecuencia salió de la operación con el ojo sangrante y posteriormente a las 2 semanas se le detecto que el sangrado no era por una cosa simple, sino por un desprendimiento de retina y una ruptura del esfínter del ojo izquierdo.

miércoles, 23 de enero de 2013

Médico habría fracturado fémur a recién nacido

Una difícil prueba afronta la familia Coral Polo luego que el último de sus integrantes sufriera una fractura de fémur al momento de nacer, por una presunta negligencia médica. Ellos exigen que el responsable asuma los gastos de recuperación del menor.

Los padres piden que el  doctor Baca Mazur asuma los gastos de recuperación del menor, ya que no cuentan con los recursos económicos suficientes. La humilde familia vive en el asentamiento humano Las Begonias.

martes, 22 de enero de 2013

Mujer perdió los riñones por cirugía estética y juzgado archiva el caso

 Martha Mamani Cardozo denunció que en el 2010 pagó S/.7 mil para una intervención quirúrgica en los glúteos. Según detalló, fue el doctor Julián Ruíz Inchaustegui quien le realizó una mala colocación de implantes en la clínica Monterrico.

martes, 15 de enero de 2013

Respuesta del centro internacional de enferm. neurológicas de Cuba (CIREN) con respecto al caso del Niño Joseph victima de negligencia médica

Queremos compartir con ustedes esta buena noticia después de hacer llegar nuestra solicitud de ayuda al centro internacional de enfermedades neurológicas de Cuba (CIREN) con respecto al caso del niño Joseph Dioses Rosales, quien fue victima de una negligencia médica en la clínica hogar de la madre, hemos recibido una respuesta alentadora.

domingo, 13 de enero de 2013

Detienen a mujer que practicaba cirugías clandestinas en Santa Anita

Rene Chumbe Cuya fue detenida tras ser denunciada por los familiares de Raquel Chira, joven a quien le practicó una mala operación.

jueves, 10 de enero de 2013

En Talara madre de familia denuncia negligencia médica

Una nueva negligencia médica viene siendo investigada por la policía de esta ciudad. Esta vez una madre de familia estuvo a punto de perder su vida, sino fuera por médicos del centro de salud de esta ciudad que le detectaron a tiempo que en su vientre se hallaba un pedazo de gasa en estado de descomposición, teniendo que ser intervenida quirúrgicamente.

viernes, 4 de enero de 2013

Unamonos para ayudar a Joseph víctima de negligencia médica

Apoyemos a Joseph Dioses Rosales, de 3 años de edad, quien fue víctima de una terrible negligencia médica en la clínica de prestigio, como lo es la "clínica hospital hogar de la madre" Rosalía de Lavalle de Morales Macedo. Actualmente producto de la negligencia medica (mala praxis), el niño es ciego y se encuentra en estado cuadripléjico, tiene parálisis en el intestino, su corazón se ha ladiado un poco de su lado y convulsiona de 20 a 50 veces al día,  inclusive ya ha tenido 5 paros respiratorios y cada día que pasa se va debilitando mas y mas. Ante esta realidad, la Asociación  Víctimas de Negligencia Médica, tomando conocimiento de los hechos, decididamente apoya y coadyuva en el esfuerzo para que el pequeño e inocente Joseph pueda ser tratado adecuadamente, en algún centro especializado para que pueda recuperarse y permita brindarle al niño la oportunidad de una nueva vida, con calidad y para la cual la familia no cuenta con los recursos. Ellos ya agotaron las gestiones en el país y sin esperanza alguna de ayuda, por lo que estamos a la busqueda de alguna entidad en el extranjero pueda ofrecer la ayuda necesaria al niño, de ser necesario se buscarán todos lo medios necesarios para agilizar la documentación con los trámites correspondientes que se requieran para ello.

Invocamos a todos, quienes puedan colaborar solidariamente con Joseph:
- Con urgencia Joseph necesita un balón de oxigeno portátil pequeño permanente, una sonda aspiradora de secreciones;
- Igualmente, se necesitan pañales pequeños, leche pediasure, laxanova supositorio, Biolactol, alexcef, mucocar. NO NOS ABANDONEN

Para ello, comuníquense con la señora madre del niño a los teléfonos y direcciones de correo electrónico siguientes:

Rosa Rosales
Madre del niño Joseph Dioses
945 785 846

De antemano, agradecemos profundamente su sensibilidad y generosidad.