sábado, 24 de noviembre de 2012

Fiscalía reabre caso de esterilizaciones forzadas durante gobierno de Fujimori

La Comisión Interamericana de DD.HH. solicitó la reapertura. La gran mayoría de mujeres que fueron sometidas al plan de esterilizaciones vivían en zonas altoandinas, 300 MIL MUJERES INDIGENAS fueron EXTERMINADAS con el pretexto de la pobreza, avasallando los derechos de las personas aprovechando nuestra falta de conocimiento.Tenemos una herida abierta porque aun no hemos encontrado ¡JUSTICIA!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Abren proceso penal por negligencia médica a pediatra del Hospital del Niño

El Ministerio Público tras un año de investigación determinó que la muerte de una menor de 02 años  se produjo por  negligencia médica. Tras un año de investigación  el 19º Juzgado Penal de Lima, abrió instrucción  contra la Dra. María Ynés Bonzán Rodríguez, pediatra del Instituto Nacional del Niño ( ex- Hospital del Niño) por delitos contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, modalidad de Homicidio Culposo y Exposición de menor a peligro con subsecuente muerte.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Caso Claudina Herrera: Crimen sin castigo

Como se recuerda, la joven Claudina Herrera (18) fue asesinada el 19 de octubre del 2005 luego que una mafia de "roba bebés" le arrebataran  al ser en gestación (Fabiana Antonella) de su propio vientre. Durante el juicio y luego de haber sido sentenciada la Obstetriz Diana Rivas Llanos  a una pena de 25 años, en un dictamen parcializado y sospechoso, el actual  Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales ( en ese entonces Fiscal Supremo) la liberó de todos  los cargos sin mayor argumentación y en contra de las pericias y de la sentencia de la Sala Superior Penal.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Autoridades de salud investigan presunto caso de negligencia médica

 
Moyobamba. Tras la muerte de Richard Cenepo Navarro (36), las autoridades de salud de la región San Martín vienen investigando un caso de presunta negligencia médica, pues la víctima no fue atendido en ninguno de los nosocomios de la ciudad de Moyobamba, el Hospital EsSalud y el hospital Minsa.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Asegurado denuncia presunta negligencia médica en clínica

Familiar de paciente denunció a médico por ocultarles la verdad
Ica (Rayda Flores Huamaní).- Un asegurado preocupado por la salud de su hermano denunció ante la prensa al Dr. Anselmo Magallanes por una presunta negligencia médica registrada en la Clínica "Virgen del Rosario", cuyo hecho prometió llevar al Ministerio Público.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Denuncian supuesta negligencia médica

Jóvenes padres de familia desesperados por su menor hijo. Marcino Vacaya (26) e Irma Rojas (24) son jóvenes padres de familia de escasos recursos económicos, quienes llegaron al Hospital Regional de Ayacucho, conjuntamente con su hijo de 02 años de edad a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el día domingo 04 de noviembre, debido a que sentía dolores de cabeza y no dejaba de vomitar, hoy el niño se encuentra en coma y a punto de perder la vida.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Se denuncia que mujer murió por negligencia médica en Cusco

Un padre de familia cusqueño, identificado como Paulino Quispe, denunció que su esposa Alicia Mercedes Huachaca Muñoz, de 29 años, murió por una negligencia médica luego de que se le practicara una cesárea en el Hospital Regional del Cusco.