sábado, 17 de abril de 2010

Hombre falleció de tumor cerebral tras pasar 45 días en hospital sin ser operado

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas solo tiene dos anestesiólogos para cubrir todas las intervenciones programadas. El lunes estará listo un informe sobre las causas que ocasionaron la muerte de Walter Durán Erazo (54), paciente del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN ), en el Cercado, quien tenía un tumor  cerebral y que falleció el jueves tras permanecer internado en esa institución, sin ser operado, durante 45 días.

domingo, 11 de abril de 2010

El centro estético donde murió una mujer no tendría licencia ni equipos

El esposo de la extranjera que falleció en la clínica Ventura culpa al director. “Yo tuve que darle respiración boca a boca”, asegura. Ir en busca de la belleza le costó la vida a la ciudadana estadounidense Elizabet Hernández Abreu, de 38 años. El 21 de marzo último, la mujer falleció tras someterse a tres cirugías estéticas en la Clínica Ventura, de San Borja, dirigida por el cirujano Luis Alberto Ventura Marrufo. El local no habría tenido licencia municipal ni del Ministerio de Salud para operar, y todo hace indicar que tampoco los equipos médicos ni el  personal adecuado.

martes, 6 de abril de 2010

Intervienen centro de belleza donde utilizaban productos vencidos y sin registro sanitario

Frente a las denuncias de dos clientas de un centro de belleza que realiza tratamientos corporales, la Fiscalía de Prevención del Delito en coordinación con el Ministerio de Salud, intervino sus instalaciones y decomisó productos de belleza y medicamentos (antibióticos), vencidos y sin registro sanitario, los mismos que fueron llevados para ser sometidos a los análisis biológicos. Precisamente en la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo se abrió la investigación preliminar contra Anita Lescano San Martín, por atentar contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de lesiones graves y contra la salud pública.

sábado, 3 de abril de 2010

Niño muere por negligencia

Clínica deberá dar explicaciones. En Clínica Ricardo Palma, denuncia la madre del pequeño. Según la denunciante, el menor ingresó a la clínica por emergencia en la tarde del jueves, por sufrir vómitos y cólicos estomacales y los médicos le informaron sobre el fallecimiento de su hijo a las ocho de la noche.

jueves, 1 de abril de 2010

Denuncian presunta negligencia médica en el hospital regional

Sin motivo alguno, una joven de 16 años falleció a los tres días de alumbrar a su primogénito en el Hospital regional. Según denuncian sus familiares, los médicos del área de maternidad suministraron a Tania Meléndez Cotrina sangre ‘helada’.