jueves, 25 de febrero de 2010

Otra del Sabogal: médicos dejaron gasa en la vagina de una mujer que había dado a luz

¿Otra negligencia? Una mujer denunció que los médicos que la atendieron dejaron material médico en su vagina, tras haber dado a luz. La técnica de enfermería se atendió en el hospital chalaco y habría resultado víctima de Negligencia médica. Tuvo más de 10 días una gasa olvidada por los galenos. Una nueva negligencia en el  Hospital Sabogal  del callao . Esta vez la víctima fue la técnica de enfermería Nelly Minaya, quien luego de diez días de haber dado a luz empezó a sentir grandes dolores en su vientre.

viernes, 12 de febrero de 2010

Otra denuncia en el Sabogal: Anciana fue a operarse una catarata y perdió la visión en el ojo derecho

Más denuncias contra el Hospital  Alberto Sabogal  del Callao. Julia Robles de Oda (75) denunció que perdió la visión en el ojo derecho hace cinco años cuando fue a operarse una catarata en dicho nosocomio. La anciana narró que su drama empezó cuando le practicaron una intervención quirúrgica en el Sabogal el 19 de diciembre del 2005, en lo que sería un tratamiento de rutina. Según contó, la operación fue llevada a cabo por el jefe del área de Oftalmología, Dr.Luis Ortiz Pilco, actualmente en funciones.

jueves, 11 de febrero de 2010

¿Otra negligencia médica?: un niño está postrado en una cama desde que nació

Los padres del pequeño de año y medio denuncian que su hijo “vive” en el Hospital Cayetano Heredia por una mala práctica al momento de nacer. El padre del pequeño denunció que su hijo no recibió la atención debida y tampoco me permitieron llevarlo a otro hospital.

Denuncian negligencia en hospital Hipólito Unanue durante parto

Madre fue a dar a luz y terminó con su esfínter anal extirpado. Galenos le practicaron una colostomia cuyo costo tuvo que asumir la denunciante en su totalidad y aún no logra recuperarse. Denisse de la Cruz Sorián, joven madre de 18 años de edad, denunció un nuevo caso de negligencia médica, ocurrido, presuntamente, en el Hospital Hipólito Unanue, cuando fue a dar a luz por parto natural y se le extirpó su esfínter anal.

sábado, 6 de febrero de 2010

Más negligencias médicas? Mujer quedó vegetal tras ser operada de tres aneurismas


 Un nuevo caso de presunta negligencia médica salió a la luz. Se trata de una mujer que quedó en estado vegetal tras ser operada por los médicos del Hospital Guillermo Almenara por tener tres aneurismas en formación en su masa cerebral. Según el diario ‘La República’, Elena Barriga Vásquez, quien se valía por sí misma y no aquejaba malestares, fue intervenida el 11 de noviembre del 2009 en el referido nosocomio tras ser atendida por el Dr. Walter Durand Castro de la unidad de neurocirugía.

Negligencia privada


No sólo en los hospitales del Estado 
se registraron escandalosas negligencias.
A niña de 7 años le quemaron el ojo y anciano se encuentra grave, ambos se atendieron en clínicas privadas. No sólo en los hospitales del Estado se registraron escandalosas negligencias. Las denuncias recaen sobre las clínicas Anglo Americana y Stella Maris y tienen como víctimas a una menor de siete años y un adulto mayor, respectivamente.

jueves, 4 de febrero de 2010

Otra denuncia contra Essalud: amputaron una pierna a un bebé

Lizzy Flores Pensa afirma que a su hijo le desgarraron una arteria en una cirugía que habría sido innecesaria. Un mes después, perdió el miembro. El pequeño perdió la pierna izquierda un mes después de sufrir una trombosis, producto de un cateterismo. Una historia de negligencia y maltrato en Essalud narró esta mañana la señora Lizzy Flores Pensa al noticiero A primera hora. Denunció que su bebé perdió la pierna izquierda tras ser sometido a una cirugía que habría sido innecesaria en el Hospital Edgardo Rebagliati.

lunes, 1 de febrero de 2010

Más negligencias en el Sabogal: iban a reducirle estómago y terminó en estado vegetativo

Mujer de 38 años sufre consecuencias de mala praxis y ahora médicos del hospital amenazan con darla de alta. Investigación contra presunto responsable no avanza.Frustración en cama. Paciente del Sabogal entró al quirófano para no volver a salir. Hoy no solo sufre por estado vegetativo, también ha contraído pulmonía en el nosocomio. Un nuevo caso de presunta negligencia indigna en el Callao. El Hospital Alberto Sabogal ha terminado siendo una suerte de tumba en vida para Bertha Ottone Suyón. La mujer de 38 años acudió al nosocomio en busca de salud, pero terminó en estado vegetativo.

Anciano denunció que ingresó al Policlínico Grau para tratarse el pie y le amputaron dos dedos


 Alberto Salazar señaló que médicos solamente le dijeron que le harían una limpieza quirúrgica y no una amputación.Más denuncias  por negligencia médica.Un paciente denunció que ingresó hace dos años al Policlínico Grau para realizarse una limpieza quirúrgica por una lesión en el pie derecho y salió del quirófano sin dos de sus dedos.

Dos nuevas denuncias de negligencia médica

Las nuevas denuncias tienen como escenario el Hospital IV Regional EsSalud de Huancayo, donde el cirujano José Jirón Guillén habría ocasionado la muerte, en un mismo día, a dos pacientes. Estela Orihuela denunció que su hijo Roberto Rivadeneyra (26) pereció el 25 de noviembre del 2009 luego que el citado doctor le cortara el conducto biliar y le perforara el hígado, cuando solo iba a ser sometido a una cirugía por un pólipo en su vesícula.

Denuncia a médico cirujano

Martha Mamani Cardozo (28) denunció al Dr. Julián Ruiz Incháustegui, a quien acusó de realizarle una mala operación para aumentarle los glúteos. “Ahora no puedo caminar y menos trabajar”, dijo la denunciante. Indicó que el médico Julián Ruiz Inchaustegui le colocó prótesis de un material desconocido.