domingo, 31 de enero de 2010

Una nueva denuncia de negligencia contra médicos del hospital Sabogal del Callao

Emiliana Bazán (72) ingresó al nosocomio en el 2006 para operarse de un prolapso rectal y salió sin dos piernas y un brazo.Material quirúrgico habría estado sin esterilizar. Otra denuncia de negligencia en el Hospital Alberto Sabogal del Callao. A la acusación contra médicos de dicho nosocomio por amputar por error una pierna sana al asegurado Jorge Villanueva Morales (86),hoy se conoció un caso de gravedad similar que se produjo en el 2006.

viernes, 29 de enero de 2010

Muere en Lima esposa de un capitán PNP por someterse a cirugía estética


La intervención de alto riesgo se habría realizado en la Clínica Imagen Perú, ubicada en Av. Las Artes Norte 1130.

Fallece mujer tras someterse a cirugía estética en una clínica de San Borja



¿Nueva negligencia médica? Murió menor de seis años en el Hospital del Niño

Rogó a los doctores que lo ayuden a no morir, pero aun así esperó casi seis horas por atención médica, denunciaron sus padres. Muerte sin sentido. Chrsitian esperó seis horas con fuerte cólicos, aunque médicos de turno en Hospital del Niño le dijeron que con eso no iba a morir.

jueves, 28 de enero de 2010

Clínica Imagen Perú no contaba con licencia de funcionamiento, alertan

La gerenta de Fiscalización del municipio de San Borja, María Elena Parra, informó en RPP que la Clínica Imagen Perú, donde falleció la mujer Zunilda Tirado Gálvez tras someterse a una cirugía estética, no cuenta con licencia de funcionamiento."Hemos revisado en la base de datos de la Municipalidad (de San Borja) tanto de la clínica Imagen Perú y el doctor que aparece en su web, José Carlos Zapata Díaz, no hay ninguna licencia de funcionamiento en este inmueble", señaló la funcionaria.La medida fue acatada ayer a las 3:20 de la tarde por la Policía Municipal. Tania Negreiros Calle, propietaria del lugar, firmó el acto de clausura del local.

martes, 26 de enero de 2010

Médicos en Perú amputan la pierna incorrecta de un paciente

Un grupo de médicos en Perú amputaron la pierna sana de un hombre de 86 años, y luego amputaron la otra pierna cuando se dieron cuenta del error. Según informan Reuters y AFP, la amputación incorrecta fue realizada por médicos en el Hospital Alberto Sabogal en el distrito costero del Callao, justo al norte de la capital de Perú, Lima. El paciente, de nombre Jorge Villanueva Morales, se encontraba en cirugía debido a una úlcera en la pierna derecha que amenazaba su vida de propagarse a otras partes del cuerpo, pero ahora por negligencia le fueron amputadas ambas piernas.

lunes, 25 de enero de 2010

Fallece niño por presunta negligencia médica en Arequipa

Después de tres meses de agonía el pequeño José Alonso Lovón Pacheco, de apenas dos años, falleció. La negligencia de una enfermera terminó matándolo. El director del hospital Héctor Flores explica que la Enfermera Carmela Coimbra reconoció su error y su caso está en el gobierno regional. Pero inexplicablemente esta prueba no ha sido enviada al Ministerio Público.